Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Innovación de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázares, confirmó que el Carnaval de Altata y una reunión de un sindicato de maestros fueron una de las fuentes de contagio más grandes del coronavirus en Sinaloa.

El responsable del Call Center del Covid-19 precisó que en total se tienen identificadas alrededor de 50 fiestas y reuniones que se realizaron en las calles y sectores populares de la ciudad que fueron brotes para que se multiplicara la enfermedad.

Lamentó que en las calles anda mucha gente sobre todo jóvenes que son asintomáticos, es decir, que no sienten nada pero que son los más peligrosos porque son una fuente de contagio.

“Esa de Altata es una de las cadenas más importantes de la propagación local, regional pero son muchas más, ya voy a llegar a las 400 cadenas de contagio y de esas cadenas, hay cadena de la pura familia que se encierra en su casa y contagio a su esposo y a sus hijos, hasta arriba de 50 contagiados de una sola cadena, tenemos 3 0 4 arriba de cien”.

Gálvez Cázares aclaró que muchos de estos casos los tienen como sospechosos de Covid-19 porque aún no presentan síntomas por lo que se mantienen en cuarentena, estrategia que ha dado resultado para evitar que la enfermedad se siga propagando.

El secretario de Innovación invitó a la población a hacer uso del Call Center COVID 19, al número (667) 713-00-63, en especial aquéllas personas que sospechen estar contagiadas al tener algunos de los síntomas, como son fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Deja un Comentario