Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con la instalación de filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad, la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal aplicó 5 mil 135 infracciones en abril, principalmente por no traer cinturón de seguridad y por manejar a altas velocidades, dio a conocer el director de Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

Señaló que derivado a que se ha disminuido el flujo de personas en las calles hay una reducción del 43% en las multas aplicadas, además, en abril se detuvieron 720 unidades vehiculares por no traer placas, estar mal estacionados y en doble fila.

“Claro que sí si una persona no trae cubrebocas los invitamos a traerlo, los guantes que es lo más esencial, cuando van tres personas en los vehículos, platicamos con ellos, los amonestamos, dialogamos con las personas para que eviten andar sin necesidad en la calle y que se queden en casa”, dijo.

En cuanto a las motocicletas comentó que en abril se retuvieron 70 unidades, la causa principal por no traer placas y no contar con licencia de conducir, destacó que en caso de que una persona no traiga cubrebocas se le hace la invitación para que atienda las medidas de seguridad e higiene

Deja un Comentario