Mazatlán, Sin.- Los incendios en lotes baldíos en Mazatlán principalmente en lo que corresponde a la zona urbana, se han incrementado considerablemente en los últimos días dijo el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán Edgar Enrique Peinado Beltrán.
Agregó que aunque en nuestro municipio no contamos con grandes extensiones de área boscosa como ocurre en Rosario y parte de Escuinapa, el inicio de la temporada de calor y el descuido del hombre facilita que ocurran estos hechos.
El jefe de los traga humos mencionó, que desde hace unas semanas el combate a incendios en exteriores de domicilios y empresas, es el principal rubro de hechos que atienden.
Destacó que una de las causas que esto ocurra, es por la gran cantidad de residuos que se están produciendo por la estancia de casa de las personas a fin de evitar contraer y propagar el virus del Coronavirus.
Peinado Beltrán hizo un llamado a la población para evitar la quema de basura en sus hogares, pues estos en la mayoría de ocasiones se salen de control afectado otras áreas y principalmente zonas habitacionales.
Por último pidió a la población, que en la medida de sus posibilidades, adquieran un extintor para sus hogares, a fin de controlar cualquier incipiente fuego y así evitar la pérdida de objetos materiales o afectaciones directas en las personas.