Mazatlán, Sin.- Aunque por el momento, este insecto no representa riesgo alguno para Mazatlán, Sinaloa o alrededores, personal de Bomberos Mazatlán vigila el desplazamiento y comportamiento del avispón gigante asiático el cual afecta gran parte de los Estados Unidos.

El Comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán Edgar Enrique Peinado Beltrán dijo que pese a que ya se están documentado casos de presencia y ataques el avispón gigante asiático en la Unión Americana, en México no se cuenta con ninguna evidencia de su presencia aunque desde hace tiempo se le realiza un monitoreo sobre su recorrido y su futuro ingreso a nuestro país dado que es un insecto muy letal inclusive para el ser humano.

Añadió que si llegase a confirmar su presencia, podría decretarse una alerta, aunque por el momento esto se encuentra descartado.

Agregó que recientemente un diario estadounidense mencionó que estos insectos pueden costarle a la economía estadounidense millones de dólares al año, en un momento en el que está ya encuentra de por sí golpeada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Los avispones asiáticos gigantes han comenzado a invadir Estados Unidos y encendieron las alarmas de la comunidad científica, por lo que es importante se mantengan atentos sobre su desplazamiento y comportamiento.

Deja un Comentario