Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado envió un oficio al gobernador del estado mediante el cual le solicitan la suspensión de labores los días 7 y 8 de mayo, así como el próximo lunes 11 a fin de evitar exponer a los sindicalizados al contagio del Covid-19.
En el documento, el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, establece que de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud se estima que entre los días del 6 al 10 de mayo aumente el número de contagios por esta enfermedad.
Entre los argumentos establecidos por el líder sindical es que actualmente existe un número significativo de servidores públicos que han dado positivo a la prueba del Covid-19, de los cuales ya se han registrado dos fallecimientos razón por la cual es que solicitan la suspensión temporal de actividades en Gobierno estatal.
También precisa que derivado del incremento de casos positivos de coronavirus y al alto porcentaje de la letalidad con el que se ha manifestado en la entidad, dejando hasta el momento 177 fallecimientos, 562 pacientes activos y 509 sospechosos en espera de resultados de la prueba.