Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, dijo que respetan la decisión del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres de autorizar a los restaurantes abrir la venta a sus clientes al interior con la condición de que no rebase el 40 por ciento de su capacidad con motivo del Día de las Madres.
En este sentido el responsable de la Coepriss en Sinaloa manifestó que se van a coordinador con el presidente municipal para proteger la salud de las personas cuidando todas las medidas de contención y prevención como son el uso de gel antibacterial, que se cuenten con las medidas de desinfección adecuadas y sobre todo que se respete la sana distancia.
“No se trata de eso (sancionar), aquí el objetivo principal es que justos trabajemos en hacer respetar las medida de prevención y cuidar la salud de la población, ese es el objetivo principal”.
Dijo que como comisionado estatal no coincide con las expresiones del coordinador de la Coepriss en la sur en el sentido de que habrá sanciones porque son un organismo de coordinación y de apoyo de ver como si se pueden hacer las cosas porque al final la coincidencia es ver cómo cuidar la salud y el bienestar de la ciudadanía.
Afirmó que las declaraciones del coordinador de la zona de Mazatlán es a titulo persona y no refleja en ningún sentido la postura de Coepriss que él representa en todo el estado de Sinaloa.
Manifestó que la Coepriss junto con distintas dependencias como son Protección Civil y Seguridad Pública seguirán trabajando en conjunto con los ayuntamiento en el marco de las recomendaciones que ha hecho el Consejo de Seguridad y Salud para evitar la propagación del coronavirus, a las cuales se han apegado los presidentes municipales.