Redaacción

Culiacán, Sinaloa . Con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el Ayuntamiento de Escuinapa, culminó la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El secretario Carlos Gandarilla García reconoció el trabajo y disposición del alcalde Emmet Soto Grave, a través del Instituto Municipal de Planeación, para ser el primer municipio que actualiza este instrumento de planeación que busca detonar una mejor calidad de vida de los habitantes de Escuinapa.

Explicó que la actualización fue publicada el pasado 29 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa “este instrumento brindará al Municipio la oportunidad de establecer una planeación estratégica para una adecuada gestión de recursos, una mejor planificación de la inversión pública y aprovechamiento del equipamiento, de la infraestructura y los servicios urbanos, así como una mejor regulación e impulso de los proyectos turísticos”.

Destacó que una de las responsabilidades de la SEDESU es la actualización del Sistema Estatal de Planeación, que se integra por los instrumentos de planeación del Ordenamiento Territorial y del Desarrollo Urbano Estatales y Municipales, que son fundamentales para el uso y aprovechamiento sustentable del territorio.

Gandarilla García agregó que el documento de carácter rector a nivel municipal integra el conjunto de políticas, lineamientos, estrategias, reglas técnicas y disposiciones encaminadas a ordenar y regular los sistemas de relaciones territoriales que se establecen entre los asentamientos humanos de Escuinapa.

El secretario de Desarrollo Sustentable comentó que este proyecto se desarrolló de acuerdo con la Guía Metodológica para la Elaboración y Actualización de Programas Municipales de Desarrollo Urbano por la SEDATU y la SEMARNAT en colaboración con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

 

Deja un Comentario