Redacción
El Fuerte, Sinaloa.- Personal de la Dirección de Salud Municipal a cargo de la Dra. Nidia Ramírez Ruiz, asiste de manera permanente a la comunidad de Estación Hoyancos para supervisar a los pasajeros que viajan en el tren “Chepe”.
En punto de las 7:30 horas, trabajadores del Ayuntamiento se apersonan en la estación para verificar la temperatura de las personas que ascienden al tren; posteriormente a las 19:00 horas, se presentan nuevamente para verificar la salud de quienes durante la tarde descienden. Se les toma la temperatura, y se les realiza un cuestionario para identificar posibles síntomas de COVID-19.
Las acciones implementadas en esta contingencia por parte del Ayuntamiento Presidido por Nubia Ramos han sido transcendentales para frenar los contagios en el municipio de El Fuerte. Los filtros sanitarios son una medida preventiva que busca mitigar la propagación de la pandemia y que al día de hoy, ha sido efectiva en el territorio fortense.
El Dr. Cornelio Vea, responsable del filtro de salud, dijo estar al pendiente en todo momento de los pasajeros, “Estamos en Estación Hoyancos por indicaciones de la Presidenta Nubia Ramos, cumpliendo los dos turnos: en la mañana la gente que sube y en la tarde los que bajan e ingresan a nuestra comunidad… estamos haciendo el filtro sanitario para detección del COVID-19; aunque la gente no sienta ningún síntoma les damos las recomendaciones para que se cuiden es sus casas”, expresó el galeno.