CHRISTIAN BERNAL

Mazatlán, Sin.- La historia del Voleibol de Playa en México, sin duda alguna ha sido marcada por el entrenador Mazatleco, Jesús Salvador González Arreola, mismo que por más de 20 años ha dirigido a los selectivos mexicanos varonil y femenil, participando en justas nacionales e internacionales obteniendo grandes logros para el país.

González Arreola es una voz autorizada de esta disciplina, y habló al respecto sobre el desarrollo del atleta mexicano dentro de este deporte donde indicó que todavía se puede mejorar más a los deportistas con un plan de trabajo bien desarrollado y organizado por los diferentes entrenadores del país para el bien del jugador azteca.

“Yo colaboró con lo mío, yo digo lo mío, pero lo mío no es así, creó que con la lluvia de muchos entrenadores podemos desarrollar lo mejor para la situación del jugador mexicano del juego mexicano que es pícaro, pero no todo es picardía creó que tiene que haber un sistema un orden, creó mucho que si existe un sistema un orden te puede dar resultado”, afirmó González Arreola.

El Entrenador porteño tiene claro que la vida es como el deporte, si te caes te debes de levantar es por eso que busca enseñar a sus jugadores que todo lo que se logra es a base de trabajo duro, pero con pasión, determinación y disciplina las cosas se pueden dar.

En la actualidad las duplas varonil y femenil entrenan en el puerto de Mazatlán, México uno lo compone el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros, mientras (México dos), los sinaloenses Josué Gaxiola y José Luis Rubio (México dos), así como las féminas Martha Revuelta de Ciudad de México y la tapatía Zaira Orellana.
Las tres duplas aztecas buscan su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, mismo que fueron reprogramados para el año 2021 y solamente hay dos escenarios para acceder a la justa el ranking internacional y los eventos continentales este último funge ahora como repechaje para los parejas que no clasifican directo tengan otra oportunidad.

Deja un Comentario