Redacción

Culiacán. Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán a través de un intenso operativo puso orden en distintas acciones en el festejo del día de las madres, se cumplió con la vigilancia total de los panteones y limitar la venta de florerias.

En un recorrido hecho por el equipó de Viva La Noticia, se visitó la Calzada del Heroico Colegio Militar, a la altura del mercado de Abastos, donde tradicionalmente en esta fecha los negocios están repletos de comerciantes y ciudadanos comprando flores.

En esta ocasión a causa del COVID19, la estrategias para evitar la propagación del virus fue permitir la venta de flores solo con servicio a domicilio, donde en este lugar muchos negocios estaban totalmente cerrados y algunos operando a puerta cerrada organizando sus pedidos.

Referente a la vigilancia en este tema, estuvo presente Protección Civil e Inspección y Vigilancia, donde coincidimos con ellos al momento de realizar el recorrido.

En el tema de los panteones, estos estuvieron cerrados totalmente desde el día 9, donde este día de las madres visitamos 3 de ellos Jardines del Humaya, San Martin y el municipal de la 21 de marzo.

Todos los parques funerarios, estuvieron totalmente vigilados por elementos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, donde alguna que otra persona llegaba con la intención de visitar las tumbas pero los agentes de seguridad, le explicaban de manera amable la situación y los invitaba a retirarse.

La única excepción para visitar estos espacio, era para llevar a enterrar un cuerpo, donde fuimos testigos que en el 21 de marzo enterraron un cadáver permitiendo el acceso a los familiares, cuidando que estos no sean más de 50.

Deja un Comentario