Irene González

Culiacán, Sinaloa.-

+

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, manifestó que dejar a los militares que continúen realizando labores de patrullaje sería una violación flagrante a la Constitución Política Mexicana, por ello propone que solo se queden un año más y luego regresen a los cuarteles.

“Si es necesario que se queden un año más el Ejercito en las calles, en la Guardia Nacional lo aplaudiría, pero no estoy conforme con que se queden y se militarice el estado de derecho, sería violentar la Constitución”, opinó.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo reconoció que aún y cuando fue una promesa de campaña de López Obrador el retirar a los militares de las calles, será difícil que pueda cumplirla porque desafortunadamente el país fue saqueado por los más recientes ex presidentes de México quienes además desmantelaron a las policías.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto para que los militares realicen tareas de seguridad pública en las calles del país hasta el 27 de marzo del 2024.

Deja un Comentario