Mazatlán, Sin.- Trabajadores del departamento de Aseo Urbano municipal se manifiestan la mañana de este miércoles en las instalaciones del Taller Municipal ubicado en el Parque Alfredo V Bonfil en demanda por la adjudicación de un bono especial por laboral en riesgo en la etapa de la pandemia.

Los empleados municipales con pancartas en mano, exigen a la autoridad local diversas necesidades las cuales indican no se les han cumplido.

Entre las demandas sobresalen que exigen a la autoridad los valore y otorgue un bono extra por el riesgo que implica su labor en tiempo de la pandemia del COVID 19.

Además solicitan cumplimiento al Convenio de establecer una farmacia externa para los trabajadores.

Además el Derecho universal a la vivienda, dado que no tienen acceso a este beneficio.

Son más de 50 empleados quienes se mantienen manifestándose en el lugar y solicitan el bono especial.

Por un momento los trabajadores impidieron la salida de los camiones recolectores de basura, sin embargo ante la presencia policial, se abrió un espacio para dejar salir a las unidades.

El dirigente del Stasam Jesús Osuna Lamarque criticó a la autoridad municipal por mandar agentes a disuadirlo en lugar de darse el dialogo y añadió que quienes han tomado el volante de los camiones recolectores, son personas sin licencia y sin experiencia por lo que está en riesgo la integridad de los unidades y de la población en general.

La demanda principal de los trabajadores se estableció es el bono tras la pandemia del Covid 19.

Deja un Comentario