Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de enfermeros y enfermeras se manifestaron en las instalaciones del Hospital General de Culiacán para exigir a las autoridades de salud que se haga una revisión de las listas del personal que se le dio licencia, ya que denuncian que muchos de ellos realmente no necesitan ausentarse de sus labores por que no están dentro de un factor de riesgo.
Yolanda Barraza, una de las manifestantes señaló que actualmente el nosocomio labora con el 40% de toda su plantilla laboral, ya que al resto se les dio licencia, pero los que están ya se encuentran cansados y necesitan que se les apoye para continuar atendiendo a pacientes con Covid-19.
“Estoy consciente que hay personas que se merecen ese descanso, pero hay personas que no se lo merecen en realidad, corrieron la lista y no sé si en realidad le dieron su hoja de descanso o pagaron por ella, pero se fue la mayoría del personal que creo que aún está con goce de sueldo”, dijo.
Solicitaron también, que se les brinde equipo de protección personal e insumos para seguir atendiendo a los pacientes con coronavirus debido a que es muy alto el riesgo que corren durante esa labor. Asimismo, exigieron que a este personal de salud le sea otorgado una compensación salarial y un periodo vacacional extra.