Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Ante el decreto de que los elementos de la Marina y el Ejército puedan ejecutar libremente funciones de seguridad publica en las calles, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega dijo estarán atentos a que estos respeten los derechos humanos.
Reconoció que la vuelta de las fuerzas armadas genera mucha discusión y polémica en la sociedad respecto a las posibles funciones que estos puedan hacer, este es un decreto que entro en vigor el 12 de mayo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
“En el caso en particular de este decreto que ahora se comenta, la CEDH como siempre lo ha estado, estará atento y vigilantes para que las fuerzas lo hagan apegado a la ley y con respeto a los derechos humanos”.
El Ombudsman detalló que las denuncias referente a violaciones de derechos humanos por autoridades federales han ido a la baja a comparación de los últimos años, esperando que se siga la tónica pese a la llegada de las fuerzas armadas.