Redacción
Culiacán, Sinaloa.- México está presionado por Estados Unidos para reactivar su economía aunque todavía no están dadas las condiciones para regresar a la “nueva normalidad”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.
En entrevista telefónica con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, conductores del noticiero Viva La Noticia, del grupo GPM, el presidente del PAS, indicó que el gobierno no puede sacar a los ciudadanos a la calle, sino hay un estudio para ver cómo están los contagios comunitarios.
“Y en ese tenor la única manera de saberlo es haciendo estudios, proyectos serios de investigación, con la finalidad de no exponer la vida de la gente, en la medida de lo posible”.
En Sinaloa dijo, se tienen más problemas todavía, ya que Sinaloa tiene el 5.8 de los muertos por la pandemia del Covid-19.
“De tal manera que hay mucho por hacer en México, en el mundo, pero nos interesa mucho el estado de Sinaloa, de las medidas que se vayan a tomar en los próximos días”.
Destacó que el problema es que Estados Unidos después del encierro de cinco semanas, quiere volver a reactivar su economía, y en México tiene muchas fábricas maquiladoras que son parte de su cadena productiva, por lo que si aquí no se producen estas partes no pueden funcionar sus grandes fábricas.
“Entonces ellos nos están obligando, y yo no lo digo tan feo, ahí están las declaraciones del embajador en México de Estados Unidos donde dijo ‘si no se reabren estas fábricas nos las vamos a llevar a otros países’ y estas son fundamentales aquí en México”.
En este momento dijo, cuando la curva de la pandemia está en lo más alto, en el mayor peligro, la gente ya está saliendo y espera que esto no traiga consecuencias.