Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de aportar en la lucha contra la pandemia, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcantar dio a conocer que el Estado hará uso de la reasignación de 15 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para hacer la compra de ocho ambulancias.
Esto después de que el Gobierno Federal diera la instrucción a los municipios y estados de poder hacer reprogramaciones de los recursos de Fortaseg y FASP, respectivamente, para comprar equipos e insumos de protección para el personal de las instancias de seguridad.
“Parte fundamental que se hace es estar en campo, y se necesitaban ambulancias equipadas para poder dar el servicio a la ciudadanía, entonces se hizo una reasignación de 15 millones de pesos para la compra de ocho ambulancias, seis de ellas de atención básica y dos de cuidados intensivos y que ya estarán próximas a salir con base en los procesos de licitación que se tienen”, dijo.
Señaló que ya será el Consejo de Seguridad en Salud quien determine a qué municipios se destinen estos equipos, sin embargo, mencionó que se espera que estas sean entregadas en los próximos días para que entren en operación. Cabe mencionar que este año del FASP se asignaron a Sinaloa un total de 308 millones de pesos.