Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que Mazatlán tuvo un incremento de 30 nuevos casos de COVID-19, uno de los más altos desde que inició la contingencia sanitaria, justo al cumplirse los 14 días cuando la sociedad rompió la cuarentena para comprar pasteles y pizzas con motivo del Día del Niño.

El Dr. Efren Encinas Torres Secretario de Salud en Sinaloa informó que hoy se sumaron 96 nuevos casos en el estado, distribuidos de la siguiente manera: 46 en Culiacan; 30 en Mazatlán; 8 en Guasave, 5 en Navolato; 3 en Rosario; 2 en Ahome, 1 en Sinaloa y 1 en Escuinapa.

“El día de hoy todavía seguimos viendo el impacto, por ejemplo, del Día del Niño, el 30 de abril, tomando en cuenta el período de incubación que tiene la enfermedad, que puede ser también de 2 a 7 días y lo señalo porque hoy se integran 96 nuevos casos”, expresó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que a raíz de la desobediencia social de romper la cuarentena el 30 de abril, las medidas implementadas el 10 de mayo fueron más rigurosas y mañana por la celebración del Día del Maestro se realizará de la misma forma con el fin de evitar contagios masivos.

 

 

Deja un Comentario