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Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Atención Telefónica COVID-19 en el número 66 77 00 63 comenzó a operar en marzo para resolver las dudas de la ciudadanía respecto a la pandemia e ir combatiendo las noticias falsas, sin embargo, progresivamente se le fueron sumando funciones.

Entrevistada para Viva La Noticia, la encargada del Call Center, Aleyda Aceves comentó que al principio cuando recién comenzó la operación de este mecanismo la gente hablaba muy desesperada y angustiada exigiendo una atención médica e incluso una prueba de laboratorio, pero esto ha ido cambiando poco a poco.

Incluso mencionó que, aunque han ido disminuyendo siguen recibiendo llamadas de personas que en este caso no buscan orientación sobre la enfermedad, sino que tienen otras dudas o denuncias sobre aglomeraciones de personas y fiestas.

“La gente como dice Call Center nos habla para todo (…) al principio la población hablaba porqué en la colonia estaba funcionando el tianguis, que porqué había una reunión en una casa o cosas como esa, entonces lo manifestamos y Protección Civil hizo bien asignarnos una persona que nos ayuda mucho en esos problemas que, aunque no son propios de una persona covid, sí de una u otra forma afecta la organización y la tranquilidad de la sociedad”, dijo.

Aleyda Aceves señaló que de las 400 llamadas que reciben a diario en esta herramienta, al menos 40 aún continúan siendo por dudas no relacionadas al coronavirus, pero aun así se canalizan a las áreas correspondientes.

En este sentido, comentó que el número de llamadas sí han ido en aumento conforme se incrementan las cifras de contagios, pero, para atenderlas hay más de 100 telefonistas que buscan darle respuesta a la ciudadanía.

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