Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Aunque ya se instaló en el pleno del salón de sesiones del Congreso del Estado el tablero electrónico para las votaciones, los diputados y diputadas de la actual legislatura no podrán todavía hacer uso de este sistema.

José Antonio Ríos Rojo secretario general del Poder Legislativo explicó que el inicio de sesiones programadas para el 2 de junio se tendrá que realizar en el salón Constituyente para que cada diputado este separado uno de otro en una distancia de lo menos dos o tres metros,  atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud de respetar la sana distancia.

En cuanto al tablero electrónico que por primera vez será utilizado por esta legislatura en el Congreso de Sinaloa, precisó que cada legislador contará con un ipab especial, a través de la cual recibirá el orden del día de cada sesión, las iniciativas que se han presentado y para que pueda emitir su voto, el cual se verá reflejado en dos pantallas que han sido colocadas en el salón de sesiones.

“Esto va a permitir que todo sea más transparente, va a ser más inmediato todos los resultados, ya la secretaria del Congreso ya no va a estar pidiéndole su voto de uno por uno a los 40 diputados, sino que automáticamente cada diputado desde su curul lo va a poder hacer”.

Sobre los asuntos que estarían abordando en la primera sesión que será de manera presencia con la participación de todos los diputados se encuentran la iniciativa para que las sesiones y reuniones de comisiones puedan ser virtuales y la propuesta cambiar la fecha del calendario electoral al 15 de diciembre.

Deja un Comentario