Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La designación de Eva Guerrero Ríos como directora del Ismujeres es solo una estrategia del gobierno estatal para que Reyna Aracely Tirado Gálvez, quien fue nombrada como encargada de despacho, permanezca en el cargo, afirmó el diputado Pedro Villegas Lobo.

Manifestó que no son ingenuos porque el ejecutivo envió al Congreso del Estado una propuesta que sabía se iba a rechazar con la intención de retardar el proceso y que Tirado Gálvez continúe en el cargo hasta que concluya la administración estatal.

Villegas Lobo explicó que la Comisión de Equidad, Género y Familia, de la cual él forma parte no han podido sesionar para abordar la propuesta enviada por el gobernador del Estado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, adelantó la mayoría de sus integrantes están en contra del nombramiento de Eva Guerrero por la violencia política que ha ejercido contra la diputada Yadira Marco mediantes publicaciones a través del medio de comunicación del que ella es la directora.

“No somos ingenuos, es una estrategia nos ponen a la peor de todas otra vez, nos llega esa personas no la vamos a querer pero mientras que no la queremos, dejan como encargada a Reyna Araceli en Ismujeres, esa es la jugada de ellos.

Así también dijo porque hay inconformidad entre las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres porque consideran que el proceso realizado para la designación de la propuesta para el Ismujeres no fue el más adecuado y solo fue una simulación.

Deja un Comentario