Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y los institutos municipales de planeación acordaron redoblar esfuerzos para actualizar los programas de ordenamiento territorial, urbano y ecológico.
En una reunión vía Google Meet, los titulares de los IMPLANES y personal de la SEDESU, encabezado por el secretario Carlos Gandarilla García, intercambiaron experiencias y agendas de trabajo para el aprovechamiento sustentable del territorio.
Gandarilla García reiteró el respaldo técnico, logístico y la gestión para que los ayuntamientos cuenten con los instrumentos de planeación que les permitan una mejor planificación de la inversión pública, aprovechar eel equipamiento, la infraestructura y los servicios urbanos, así como una mejor regulación e impulso de los proyectos turísticos.
Destacó el crecimiento urbano que han tenido Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado; además reconoció a Escuinapa por ser el primer municipio que actualiza sus instrumentos de planeación en el 2020.
Se acordó que sostendrán una reunión al mes para dar solución a diversas problemáticas y para comentar los avances en el desarrollo de sus municipios.
Participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva; el director de Planeación Urbana, Ricardo Llantada; Alberto Medrano, director de IMPLAN Culiacán; Carlos Ávila, de Escuinapa; Aarón Meza de Salvador Alvarado; Norberto Álvarez de Mazatlán; Víctor Monreal de El Rosario; Everardo Godoy de Navolato; Manuel Campas de Guasave y Luis Carlos Lara de Ahome.