Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del COVID-19 ha golpeado a todo mundo, en el caso de los vendedores ambulantes de Culiacán la situación es crítica y no tienen esperanza para volver a salir a trabajar lo más pronto posible, lamentó Laura Alicia Quevedo Pérez.
La Coordinadora General del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán detalló que ante la falta de trabajo ellos se les están viendo muy negras sin ningún peso, mientras que apoyos del Gobierno no han recibido, ni siquiera una despensa.
“La situación de nosotros está muy crítica, ahorita no hay dinero, estamos batallando mucho, apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales no hemos recibido ni siquiera una despensa”.
Detalló que es triste ver que no se esté volteando a ver a los sectores más vulnerables para dar apoyos, como en este caso que son personas que trabajan al día y la mayoría de sus integrantes son madres solteras y adultos mayores.
En un recorrido hecho por el centro de Culiacán este lunes se pudo observar que algunos vendedores ambulantes que tienen a la venta productos no esenciales, se saltaron las indicaciones y ante la critican situación salieron a ofertar sus productos.