Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El INSABI nació con fallas técnicas y hasta el día de hoy no se conoce con claridad sus reglas de operación y el manejo de los recursos de su presupuesto que este año es de más de 40 mil millones de pesos, dijo la diputada federal Érika Sánchez Martínez.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicóloga Samanta Schobert, conductores del noticiero radiofónico Viva La Noticia, la legisladora indicó que en plena emergencia, es hora que no se tiene la información de cómo se han utilizado estos recursos para hacerle frente a la emergencia sanitaria.
“Este programa es para atender también a enfermos de cáncer, diabetes, hipertensión, y si este es un programa que en este momento no está funcionando, que está pasando con todas estas personas que se tienen que atender, en su gran mayoría están siendo atendidos por el Sistema Estatal de Salud”.
Por eso es importante dijo, que el gobierno federal libere los recursos federales para atender esta emergencia sanitaria que está en la fase 3.
“Es importante que nos lleguen los recursos para que se pueda brindar una atención a toda la gente que los necesita, estamos hablando que estamos en el pico de la pandemia, que muy probablemente va a durar unos 12 días más, entonces si se requiere transparencia y claridad”.