Mazatlán, Sin.- Desde hace unas semanas, se tiene conocimiento que aquí en Mazatlán y algunas otras ciudades del resto del país, fraudeadores recorren algunas calles principalmente de colonias de la periferia de la ciudad en donde entregan a la población, tarjetas de ayuda ante la contingencia por el COVID-19.
Las tarjetas se entrega sin costo alguno, pero los delincuentes advierten a las personas que para hacer válido el supuesto apoyo de recursos federales a que se harían acreedores, deben depositar cierta cantidad a una cuenta que proporcionan a fin de activar el plástico.
Las cantidades varían por zona y va desde los 150 a los 300 pesos, los cuales son depositadas a las cuentas de los mismos otorgantes, con lo cual se concreta el fraude.
Ante esto, el mismo Gobierno Federal realizó un vídeo en donde pide a la población no caer en estas prácticas fraudulentas y además denunciar de inmediato ante cualquier autoridad a estos delincuentes.
Se destacó, que en ningún programa social de apoyo federal, se pide dinero a cambio y estos se realizan en módulos oficiales y no con personal en las calles.
Por último se pone a disposición de la población para cualquier aclaración a la línea de Bienestar Social 800-63-94-264.