Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La drogadicción y el alcoholismo son considerados factor de riesgo para la violencia familiar, sin embargo, en estos meses se ha observado que con Ley Seca o no, el número de llamadas al 911 por este motivo continúan siendo las mismas, comentó la titular del Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (Cepavif), Gabriela Inzunza Castro.

Señaló que esto se puede deber tanto al síndrome de abstinencia que se presenta por la falta de alcohol, como por el hecho de que continuaban operando los famosos aguajes. En este sentido, dio a conocer que desde marzo al corte del 15 de mayo Cepavif ha recibido 2 mil 377 llamadas de emergencia.

“El número de llamadas que hemos recibido en estos días desde marzo, es el mismo promedio que recibimos los meses anteriores, o sea 31 llamadas diarias, no nos ha generado un aumento de llamadas. Las cosas van a seguir igual, con alcohol o sin alcohol vamos a seguir igual, el síndrome de abstinencia también provocó la violencia, y el alcohol también es lo mismo, o sea, no le encuentro yo otra explicación”, dijo.

Explicó que se mantiene el promedio de llamadas de 31 a 32 diarias, ya que cuando hay un ciclo de violencia en una familia es muy difícil que este se altere a menos de que exista un apoyo psicológico y jurídico, sin embargo, señaló que esta situación se va a estar analizando, con la finalidad de evitar un repunte.

Deja un Comentario