CHRISTIAN BERNAL

Mazatlán, Sin. – Ante las declaraciones del día de ayer del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sobre el tema de que no cancelarán los fines de semana largos en apoyo a la reactivación del sector turístico por la pandemia del COVID-19, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, informó, que es un trabajo en conjunto entre todos los Secretarios de esta dependencia y Gobernadores a nivel nacional.

Pérez Barros destacó, que el turismo es una actividad prioritaria a nivel nacional y que impacta bastante, sobre todo que en Sinaloa es la segunda actividad económica más importante y las reuniones han sido muy satisfactorias.

El funcionario indicó, que tomar este tipo de decisiones es importante y el apoyo de todos ha sido muy notorio por parte de los Gobernadores de los diferentes estados, en busca del pro en el sector turístico que busca reactivar lo más rápido posible la economía.

Añadió, que el sector turístico levantó la mano después de que iban a desaparecer los fines de semana largos, ya que representan una importante derrama económica para los destinos turísticos.

Pérez Barros enfatizó, que el primer turista que viajara es el regional nacional carretero y ese turismo para el caso de Mazatlán en los fines de semana es el que más viene, es por ello que para el estado los fines de semana largo son importantes.

“Obviamente no podemos decir que se va a reactivar el sector turístico y vamos a tener la misma derrama, pero se va avanzará poco a poco hasta tener los niveles que se tenían antes”, finalizó.

Deja un Comentario