Redacción
Navolato, Sinaloa .- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, encabezó la entrega de tarjetas de las becas para el Bienestar Benito Juárez, con las cuales serán beneficiados un total de 667 estudiantes y sus familias de todo el municipio, por un monto de $2 millones 401 mil 200 pesos.
Esta entrega de apoyos individuales por 3,600 pesos, fueron adelantados por el Gobierno Federal debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, y se realizó mediante una estrategia bien definida para evitar aglomeración de personas, cumpliendo con la medida preventiva de la sana distancia, así como la programación de estos trabajos durante cuatro días, sedes y horarios.
El alcalde navolatense dio a conocer que se está teniendo el cuidado necesario para evitar al máximo el contagio del coronavirus, y para ello existe un operativo de prevención por parte de la Coordinación de Salud Municipal, Protección Civil, y personal de la Guardia Nacional.
“Sin duda alguna, este, y otros programas sociales que implementó nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son muy importantes, porque tienen como único objetivo, el beneficio directo a los sectores más vulnerables, y que verdaderamente necesitan de estos beneficios para lograr un mejor bienestar y desarrollo de las familias del país”, expresó el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.
Reiteró el munícipe que estos apoyos son doblemente relevantes en esta etapa de la emergencia sanitaria del COVID-19, en la cual, la mayoría de los padres de familia no pueden salir a trabajar por recomendación de las autoridades de Salud, para evitar la propagación y contagios de esta enfermedad, y por esa razón, la situación financiera es muy difícil en muchos hogares.
Para información de todos los beneficiados, el programa de entrega de estos apoyos quedó estructurado de la siguiente manera: el día de ayer se trabajó en las comunidades de El Vergel y Altata, y para hoy se tiene programada la entrega en la ciudad de Navolato y el campo pesquero El Castillo. Mañana viernes, el personal encargado de estos trabajos estará en el ejido La Bandera y los campos pesqueros Las Aguamitas y Dautillos, y el sábado trabajarán en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”.