Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Afortunadamente hasta la fecha no ha habido despidos, los empleados de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán continúan con su trabajo, pero de no volver pronto a la actividad podría haber un despido masivo.
El Presidente de la CANIRAC, Miguel Taniyama Ceballos dijo que no se ha tenido la necesidad de recortar personal, esto gracias a la estrategia que definieron los restauranteros de rotar a sus trabajadores con la finalidad de que sigan teniendo su sueldo garantizado, pero de no tener una próxima reapertura en sus espacios los trabajos peligran.
“Habíamos estado en esa parte, pero creemos que si la inactividad sobre pasa estos días podría venir un despido masivo, a final del día la industria de una u otra manera a rotado, turnos, semanas para que lleven sueldo a su casa”.
Taniyama Ceballos reiteró el llamado al Gobierno para la reapertura del sector restaurantero ya que se encuentran preparados en los temas de inocuidad y manejo higiénico como siempre lo ha sido.
En el caso de los agremiados a la COPARMEX Sinaloa y CANACO Culiacán sus presidentes no tienen el numero de cuantos empleos se han perdido, pero confirmaron que empresas han cerrado y no volverán a abrir provocando dejar sin empleo a múltiples personas, estimando que en el Estado 4 mil empresas no puedan volver a operar a raíz del duro golpe que les ha hecho la pandemia del Coronavirus.