Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, rechazó que la entrega de despensas por parte del Congreso del Estado se haya burocratizado o politizado como acusan algunos diputados por considerar que se exigen demasiados requisitos para la entrega de los apoyos, entre estos la credencial de elector vigente, que se presta a malas interpretaciones.

En entrevista para Viva la Noticia, la legisladora aclaró que para la entrega de los paquetes a las familias afectadas por la contingencia del Covid-19 lo único que se les pide es una identificación oficial aunque no sea vigente, que puede ser la credencial del INE o la licencia de manejo.

Pero además, dijo, que no es necesario que los beneficiados gasten su dinero en sacar una copia a este documento porque para que quede constancia de la entrega del apoyo se le puede tomar una fotografía con el celular y  deben de firmar de recibido, son los únicos requisitos mínimos que están pidiendo para acreditar que todo fue transparente.

“Ya que al momento de hacer las auditorias se revise que todo fue apegado a lo que mandata la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa entre otras disposiciones legales, Pero la verdad no podemos llamarle burocracia a la transparencia, toda transparencia implica mecanismos, reglas que hay que seguir y este es uno de ellos”.

Advirtió que aquellos legisladores que han entregado los apoyos sin cumplir con estos dos requisitos tendrán que hacerse responsable al tomar esa decisión  porque de manera institucional a todos les establecieron las reglas que debían de seguir, por lo que los invito a proceder acreditar dichas entregas.

“No veamos esto como un burocratismo, sino que es una obligación legal y un mecanismo de transparencia que no cuesta ningún trabajo implementarlo, insisto la Ley no dice ni el reglamento dice que es únicamente la credencial de elector, puede ser de cualquier identificación de cualquiera de los integrantes de la familia”.

En cuanto a que se está politizando la entrega al pedir la credencial del INE, lo que pudiera prestarse a malas interpretaciones, manifestó que si se les explica a las familias que se pide este requisito para comprobar que se entregó, lo van a entender porque la ciudadanía está exigiendo transparencia y que no haya corrupción.

Deja un Comentario