Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Cinco establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas se encuentran en proceso de perder de manera definitiva su licencia, ya que durante la implementación de la Ley Seca en Sinaloa violentaron esta disposición.
Octavio Ruiz Fonseca director de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado detalló que el último negocio que fue sorprendido vendiendo bebidas embriagantes durante la prohibición fue un depósito el pasado 10 de mayo en el municipio de San Ignacio.
“Si son para cancelación las cinco licencias, porque la parte jurídica tiene que hacer un proceso interno de acta, entonces es un proceso jurídico que tenemos que agotar, no tardan ni quince días más en que ya de manera total se defina la suspensión”.
Señaló que fue clara y precisa la instrucción durante la implementación de la Ley Seca en el sentido de que cualquier negocio que reabriera sus puertas por cualquier motivo se le cancelaría de manera definitiva la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Ruíz Fonseca dio a conocer que con el apoyo de la secretaría de seguridad pública estatal también fueron clausurados un aguaje en Villa Unión, otro más en El Fuerte y dos en la ciudad de Los Mochis.