Mazatlán, Sin.- Si bien es cierto que no existe una garantía total, el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y su gabinete, da la certeza suficiente para que las oficinas del SNE en Sinaloa permanezcan a pesar de la redistribución de recursos federales, destinados para la reactivación económica post COVID-19. 

El Director del Servicio Nacional de empleo en Sinaloa Arturo Torres Sato, dijo que por tratarse de una oficina federal pero además estatal, se cuenta con una aportación bipartita que por el momento garantizan su permanencia, aunque también enviaron una propuesta a la federación con miras a recuperar el recurso redistribuido.

Torres Sato añadio, que actualmente se está en un proceso de revisión con la Secretaría de Hacienda, para se reactive la otorgación de recursos federales destinados para el proceso de recuperación de la emergencia sanitaria.

Reiteró que se está haciendo un frente común entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para gestionar que esta aportación regrese a Sinaloa, dado que se ha demostrado con resultados, la importancia de estas unidades que a nivel nacional, colocan a Sinaloa en los tres primeros lugares en los últimos años.

Por último recalcó que en las 5 unidades en Sinaloa, se atiende un promedio semanal de entre 150 a 170 personas en diferentes programas como asesorías, talleres de capacitación, y colocación de empleo.

Destacó que en Abril reciente, se recibió más de 1,600 solicitudes virtuales y físicas, de las cuales se tiene un índice de colocación muy bueno de alrededor del 70 por ciento.

Deja un Comentario