Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La ciudadanía se encuentra sumamente molesta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios dan a conocer que el último recibo la cantidad a pagar se dobló e incluso se triplico sin motivo alguno.
Ante las constantes denuncias hechas por usuarios a Viva la Noticia, se hizo un recorrido en uno de los cajeros en Culiacán para conocer que tanto aumento el cobro a comparación del ultimo recibido, donde las cantidades a pagar llegaron hasta los 4 mil 600 pesos, cuando el recibo anterior fue de 900 pesos.
La señora Karen Cárdenas comentó que los cobros que está haciendo la Comisión son un abuso, ya que en su caso cuidan mucho el consumo de energía y aun así el pago es sumamente alto, mostrando su preocupación sobre como puedan venir los demás.
“El mes pasado nos llegó demasiado casi 3 mil pesos la verdad un abuso, nosotros cuidamos la luz, 2 mil 480 de mes, se me hizo un vil abuso de la comisión, se están pasando y aprovechando que están en casa para encajarnos las uñas”.
Carolina Canale dijo que ante el aumento repentino en su cobro procedieron a llamar al centro de atención de la CFE, donde los trabajadores le informaron que se cometieron algunos “errores” en los cobros, pero dijo no entender como la mayoría de la población fue parte de dichos errores.
Alguno de los cobros a los culichis pasaron de los 800 a los 2 mil 800 pesos, 450 a mil 200, 900 a 3 mil 300, 400 a mil 900, reiterando que esto fue un abuso de la comisión, aprovechando que la gente se encuentra en sus casa y en lugar de ayudar los perjudican.