Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La ingesta de alimentos crudos o en mal estado puede ocasionar intoxicaciones y diarreas, lo que genera un debilitamiento del sistema inmunológico y por consiguiente el cuerpo humano se hace más propenso a enfermedades y virus como el Covid-19, manifestó la subdirectora de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud del Estado, Perla Lizárraga.

Ahora más que nada con las altas temperaturas que propician que los alimentos tiendan a contaminarse, la doctora recomendó el evitar consumir mariscos crudos y tener especial cuidado con las frutas y verduras.

“Ahorita estamos recomendando que traten de evitar los alimentos crudos, ya que un alimento crudo o muy mal manejado podría generarte una diarrea o una intoxicación y esto debilita el sistema inmunológico y una vez que el sistema inmunológico está afectado, pues es más fácil de que te afecte o te ataque cualquier enfermedad o cualquier virus”, dijo.

Señaló que es muy importante lavar y desinfectar frutas y verduras correctamente con agua y jabón, así como extremar las medidas de higiene durante la preparación de alimentos para impedir que se presenten enfermedades que pueden traer complicaciones al organismo

Deja un Comentario