Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 13.4 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de un total de 8 ambulancias, de las cuales 2 son de terapia intensiva y 6 de traslado para la atención y contención de Covid-19.
El mandatario estatal afirmó que estas nuevas unidades, que se vienen a sumar a las 6 con las que ya se cuenta, permitirán ampliar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía, sobre todo aquellas personas que no tienen los medios y recursos para poder trasladarse a un hospital.
“En medio de esta pandemia son los servicios, es la atención, es la respuesta que es necesaria dar para facilitarle a la población, a la gente que vive en colonias populares, en sindicaturas que no tienen esas posibilidades de moverse, el que vayamos y lo asistamos, lo atendamos para proteger su salud”, expreso.
La unidad de terapia intensiva cuenta con todo el equipamiento médico de primer nivel e incluye un respirador y un desfibrilador para el traslado de pacientes que presentan un mayor grado de complicación de la enfermedad.
Estas ambulancias se suman al parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Pública pero por motivo de la contingencia se proporcionaran en apoyo a la secretaría de Salud para ser empleadas en este momento a la contingencia sanitaria.
El secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda dijo que la adquisición de estas unidades que serán de gran importancia en la atención de pacientes con Covid-19 es un esfuerzo realizado por parte del Gobierno del Estado.
Por su parte el secretario de salud, Efrén Encinas Torres detalló que estas 8 ambulancias, serán para los hospitales generales desde Escuinapa hasta Ahome y obviamente el Hospital de Culiacán, lo que vendrá a mejorar mucho las áreas pre hospitalarias y llevar al paciente critico a las unidades médicas para que reciban la atención correspondiente.