Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Además de la obvia afectación de la salud en la ciudadanía, la pandemia por el Covid-19 ha traído consigo un panorama desalentador para muchas empresas, ya que varias han sido llevadas a cerrar o replantear su estructura.

Sin embargo, hay negocios que vieron la oportunidad y lograron adaptarse a la situación, como el Grupo PLP Acrílicos, que se ha dedicado durante la contingencia a la elaboración de caretas protectoras, y con ello se han podido solventar las familias de los cerca de 70 trabajadores que laboran ahí.

El administrador del lugar, Carlos Hernández explicó que la idea de la elaboración de las caretas comenzó por un pedido que les llegó con el diseño, de ahí decidió fabricarlas para la seguridad de su personal, pero se corrió la voz y comenzaron a llegarles pedidos de la gente y fue como se dedicaron a la elaboración de este equipo.

“La situación económica que hemos vivido ha sido muy difícil, cuando todo esto empezó se paralizó absolutamente todo, llegaron unos diseños de cajas de acrílicos para hospitales y caretas, entre otras cosas, entonces yo agarré las caretas para hacer para mi personal y terminar lo poco que ya teníamos y comenzó la gente a pedirme y me transformé en hacer puras caretas”, dijo.

Señaló que al igual que muchas empresas también se vieron afectados por la situación y fueron empujados a buscar diversas soluciones, que han necesitado ingeniárselas para sobrevivir al impacto económico y sacar adelante a sus familias.

Deja un Comentario