Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Se estima que 5 de cada 10 empresas a nivel nacional no volverán a abrir sus puertas a raíz de la pandemia del COVID-19, ante ello el Centro Empresarial de Sinaloa pide a las autoridades estatales y municipales dar facultades para volver a su operación adoptando un estilo de vida con los protocolos y lineamientos contra dicho virus.
A través de una videoconferencia, la Presidenta de la COPARMEX en Sinaloa, Edna Fong Payán detalló que se está por cumplir 60 días de tener paralizadas sus actividades, donde ni siquiera una inminente vuelta a operación en la primera o segunda semana de Junio, provocaría que se genere un ingreso en el 2020.
“Estamos hablando de que en el 2020 se da por perdida toda utilidad que pudieran tener las empresas, el 2020 no va contar para nosotros, se pronostica que para el 2021 pudiera haber una recuperación económica la que se mantenga, habrá crisis de inventario y gran demanda”.
Reiteró el llamado a la reactivación, haciendo una evaluación objetiva a los sectores más importantes y que son de necesidad para la sociedad.
Fong Payán dijo que en caso de superar la fecha del 15 y no volver a la operación, no les quedara nada más que seguir acatando las medidas correspondientes que dicten las autoridades de Salud y el Estado, ya que las multas y sanciones están a todo lo que da.