Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad en el servicio de energía eléctrica en Sinaloa, el diputado del PAN Carlos Castaños Valenzuela anunció que promoverán amparos ante las instancias correspondientes para aquellas familias que les han llegado cobros excesivos y que cuenten con uno de sus miembros con coronavirus.
El legislador panista señaló que es evidente que estos amparos deberán estar procediendo porque la atención hacia los pacientes cuando se quedan confinados en sus domicilios por la enfermedad es altamente necesario el uso de abanicos o de aire acondicionado para sobrevivir.
Por otro lado dijo que se está valorando también promover amparos dirigido a cualquier familia o negocio que se vea afectado por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.
Castaños Valenzuela informó que el grupo parlamentario del PAN presentó ya un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados haciendo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que evite realizar cobros estratosféricos en el consumo de la luz que es inevitable su uso en estos momentos.
“Estamos empujando fuerte el punto de acuerdo ya incluso presentamos documentos a la CFE para generar sensibilidad, digo desgraciadamente este gobierno ha demostrado no ser sensible ante esta circunstancia no apoya por ejemplo este tipo de incrementos de la luz y luego más considerando que quien está a la cabeza de esta área a nivel nacional es Manuel Bartlett a todas luces una persona muy cuestionada por sus actos de corrupción, tanto él como su hijo en la compra de ventiladores y bueno le resta autoridad a cualquier tipo de decisión gubernamental que tomen”.
El legislador panista afirmó que lo que está sucediendo en Sinaloa ante los altos cobros en el servicio de energía eléctrica es un abuso e insensibilidad por parte del gobierno federal al negarse a atender de alguna manera a las familias y negocios que están pasando por una situación complicada por el coronavirus.
Indicó que por un lado se le pide a las personas cumplir con la jornada de la sana distancia permaneciendo en sus hogares por lo que obviamente el incremento del consumo de luz es mucho más mayor considerando estados como Sinaloa donde prevalecen las altas temperaturas, pero aun así los cobrando son exagerados.