Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La solución de fondo y definitiva al grave problema de los altos cobros en el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad es contar en Sinaloa con una tarifa más justa, afirmó la diputada del PRI, Guadalupe Iribe Gascón.

La legisladora local señaló que los recibos están llegando a los comercios y domicilios con incrementos estratosféricos de hasta 200 por ciento, lo que ha generado molestia e indignación entre la población, sobre todo en estos momentos que la gente no tiene trabajo por la contingencia sanitaria.

Afirmó que estos cobros tan elevados no tienen justificación ni tampoco la falta de sensibilidad de la CFE, que aplica cortes al servicio de energía eléctrica aun cuando tienen pleno conocimiento que las familias deben permanecer en sus hogares por la pandemia del Covid-19 y que en Sinaloa prevalecen las altas temperaturas.

“Algo muy extraño está pasando en la Comisión Federal de Electricidad y ojala que no sea un afán recaudatorio irregular, existe una total insensibilidad de la CFE al aplicar estos aumentos y cortes del servicio de energía eléctrica en el marco de la terrible pandemia del coronavirus donde mucha gente no está trabajando y no cuenta con recursos para el pago de los recibos”.

Iribe Gazcón anunció que una vez que el Congreso del Estado reanude sesiones, el Grupo Parlamentario del PRI presentará de nuevo un Punto de Acuerdo para solicitar a la CFE la aplicación de la tarifa 1F en todo el estado, ya que hace un s presentó esta misma propuesta, que fue rechazado por la mayoría de Morena.

Deja un Comentario