Mazatlán, Sin.- Como parte de las acciones para prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19, autoridades municipales de Protección Civil sanitizaron el mercado de abastos de Mazatlán, conocido como “La Yarda”.
La Brigada Sanitaria llegó para atender todos los locales de distribución de alimentos, vehículos y oficinas, y verificar los protocolos que ahí se implementan en el marco de la pandemia del Coronavirus.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum explicó que es la segunda ocasión que se sanitiza este lugar al ser parte de las instalaciones estratégicas de la ciudad, y destacó la disposición de los locatarios quienes están haciendo lo propio, con filtro sanitario desde el ingreso al lugar tanto para quienes llegan con la mercancía como para quienes acuden a realizar las compras, así como el personal que atiende, y que todos aportan para minimizar los riesgos de contagio.
El comercio que se desarrolla aquí en este sitio es muy importante y fundamental, ya que ellos son los encargados principales de proveer diferentes insumos al giro alimenticio, para poder continuar con las actividades de la ciudad.
Por su parte, el Presidente de los Locatarios, Rubén Flores García, agradeció la atención que dio el Gobierno Municipal a la petición para mantener las instalaciones en un marco de higiene.
“Les agradecemos que hayan venido y nos hayan atendido demasiado bien. Van local por local, vehículo por vehículo, para proteger a la ciudadanía y a los clientes que lleguen aquí con nosotros”, mencionó el Dirigente de los comerciantes.