Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa continúa en la fase tres de la pandemia de Covid-19, por lo que no se puede bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención, manifestó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres durante su informe diario.

En donde se dio a conocer que este miércoles, 27 de mayo se sumaron 75 nuevos pacientes y se agregaron a la plataforma 9 fallecimientos.

Los nuevos pacientes pertenecen 38 a Culiacán 15 en Ahome, 10 en Mazatlán, 5 de Guasave, 3 de Navolato, 2 en Sinaloa y 2 más en Salvador Alvarado.

“Con ello, hacemos un total de 743 pacientes activos. Cabe señalar que hoy se suman 68 nuevos pacientes ya recuperados, ya en sus casas, haciendo un total de mil 580 pacientes recuperados, más de la mitad de los pacientes que hemos tenido se han recuperado, y esto es muy importante”, mencionó el secretario.

En este sentido, Encinas Torres dio a conocer que Sinaloa tiene un total de 2 mil 751 pacientes confirmados acumulados y se han presentado 428 fallecimientos por esta enfermedad.

Asimismo, en cuanto a los pacientes en tratamiento, el 40.2% están hospitalizados y el 10.8% se encuentran graves. Cabe mencionar también que el porcentaje de ocupación hospitalaria oscila entre el 42%, mientras que en camas con ventilador la ocupación es cerca del 35%.

Por otra parte, a nivel nacional la cifra total  de contagios acumulados es de 78 mil 23 casos y se tienen registradas 8 mil 597 muertes por Covid-19.

Deja un Comentario