Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las fuerzas políticas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadanos conformaron el Frente Estatal de Sinaloa contra las altas Tarifas Eléctricas (Fescate) para defender a la población ante los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y buscar la aplicación de la tarifa 1F.
En conferencia de prensa virtual, los líderes de los partidos políticos dieron a conocer que estarán emprendiendo una serie de acciones desde exigir a la CFE la revisión de los recibos, el establecimiento de convenio de pagos hasta promover amparos y de incluso der ser necesario hacer movilizaciones.
Audómar Ahumada Quintero, líder de PRD en Sinaloa, señaló que los equipos jurídicos de los partidos ya se están organizando para interponer amparos ante las instancias competentes para buscar que se aplique un costo justo a la energía eléctrica.
Asimismo lucharán para en Sinaloa se establezca la tarifa 1 F y que se amplíe el periodo de verano de 6 a 8 meses, para lo cual buscaran establecer una reunión con las autoridades de la CFE y exponer la problemática que vive la población sinaloense.
El dirigente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que a través del bufete jurídico que instalaron hace apenas unos días en el partido han recibido más de 700 solicitudes de parte de la población por los altos cobros en el servicio.
Invitó a los legisladores locales y federales a sumarse a este movimiento contra las altas tarifas de energía eléctrica a fin de tener más fuerza y contundencia.
Juan Carlos Estrada, dirigente del PAN en Sinaloa manifestó que se trata de un frente amplio donde más allá de colores o tientes partidistas se busca ponderar el bienestar de los Sinaloenses y al cual se está invitando a integrarse al resto de las fuerzas políticas, diputados, alcaldes así como a las cámaras empresariales.
Cristian Palacios coordinador de Movimiento Ciudadano dio a conocer que hasta la fecha se han registrado más de cortes 600 mil cortes en el servicio de energía eléctrica en el país, tan solo en Sinaloa van 30 mil cortes.
Comentó que en reunión con locatarios del centro le expresaron que pese a que sus locales se encuentran cerrados la CFE tomo la lectura del mes anterior por lo que los recibos les están llegando con un incremento, lo que no puede ser posible.
Los dirigentes partidistas exhortaron a la población que fue víctima de altos cobros por parte de la CFE solicitar apoyo al número de WhatsApp de Fescate 6675 72 66 55, al correo electrónico fescatealrescate@gmail.com o en sus redes sociales.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.