Redacción
Culiacán, Sinaloa a 29 de mayo de 2010.- Gracias a los mecanismos que se implementaron en JAPAC, destinados a facilitar al ciudadano el pago del recibo del agua, es posible que se mantenga la operación y el abastecimiento del vital líquido en los hogares culiacanenses.
Así lo manifestó el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien dijo que afortunadamente la gente ha estado respondiendo con el pago, a pesar de la situación que se vive debido a la pandemia.
“De quedarnos de brazos cruzados, en este momento habría una situación muy complicada al interior del organismo que pudiera poner en riesgo la producción y el abastecimiento de agua en los hogares”, detalló.
Higuera Laura comentó que ante la contingencia sanitaria y luego de que las autoridades emitieran como recomendación, no salir de casa, la paramunicipal se enfocó en habilitar diferentes opciones para que los ciudadanos puedan cumplir desde sus casas con opciones como el pago en línea, a través de la App JAPAC Móvil o a través de trasferencias bancarias.
Además, se llegó a acuerdos con tiendas de conveniencia como Oxxo y casa Ley para que recibieran los pagos de los recibos vencidos, y el ciudadano pudiera aprovechar esa posibilidad al momento de salir a abastecerse de alimentos.
De esta manera, es como se ha logrado mantener un servicio óptimo para la población.