CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- A pocos días de la reapertura oficial de los negocios en Mazatlán, algunos comerciantes ya informaron que no abrirán este 1 de junio por la crisis económica que ha provocado el COVID-19, así lo mencionó Luis Noe Partida Flores, líder de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.
Partida Flores dijo que muchos de sus compañeros han sufrido muchas perdidas después de que cerraron sus “changarros” y ve muy complicado que se puedan recuperar rápidamente además que han tenido otros gastos.
“De los negocios este 1 de junio, pues muchos compañeros si están afectados porqué tú sabes que la luz no perdono, la comisión no perdono todos los pagos, ningún pago dio prorroga nada y por lo tanto son diarios y ellos el único sustento que tienen es su negocio el cual no ha podido trabajar”; expresó Partida Flores.
El dirigente externó que los recibos de luz y agua siguen elevados, junto a que muchos negocios no operaran y no tienen como regresar a laborar este lunes, de 50 agremiados unos 10 no abrirían por la fuerte crisis económica.