Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la gran cantidad de contribuyentes que abarrotaron las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales se entregaron fichas para que las personas acudan la próxima semana a realizar sus trámites sin recargos y respetando los descuentos, así como en el resto de las oficinas de recaudación en el estado.
El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez, preciso que acudieron a la USE más de 300 personas sin cita previa lo que obliga a abrir más ventanillas e incluso solicitar el apoyo de Protección Civil y de la secretaría de salud para controlar la situación.
El funcionario estatal informó que aún no se define si se autorizará una nueva prórroga para el mes de junio, pero de ser así se estaría dando a conocer por parte del secretario de Administración y Finanzas en las próximas horas.
Recordó que el 27 de mayo vence el plazo para aprovechar los descuentos y pagar sin recargos y aunque en las oficinas de recaudación no se labora los fines de semana pueden hacer sus trámites por internet a través la plataforma de Ciudadano Digital.
Pueden incluso bajar sus recibos pre elaborados y pagar en las tiendas de conveniencia como Oxxo, Ley o Coppel.