Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Arriba del 90 por ciento de las 40 mil tarjetas del programa Emergente de Apoyo Alimentario para atender a las familias afectadas por el Covid-19 han sido entregadas, informó el secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez.
El funcionario estatal detalló de acuerdo con el reporte más reciente se informó que prácticamente todas las tarjetas que fueron entregadas en sectores vulnerables se han canjeado por los beneficiados en este primer mes por productos alimenticios.
Adelantó que para el mes de junio se estaría haciendo una segunda recarga de 350 pesos y si las condiciones económicas así lo ameritan también estarían dispersando los apoyos en los meses de julio y agosto.
“Si en julio las condiciones económicas lo ameritan tendríamos un tercer toque y si en agosto también. Vamos a ir midiéndolo en razón de la apertura y la regularización económica para los sectores más vulnerables que son también los últimos que van subiendo”.
En cuanto a las 40 mil despensas que se destinaran a las comunidades indígenas dio a conocer que precisamente a partir de este fin de semana iniciaran con la entrega de estos apoyos empezando por la zona norte del estado.