Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Estar por horas y horas frente a una pantalla de celular, tableta o computadora puede provocar daños severos en la vista de las personas, sin duda, debido a las clases en línea los niños utilizan en mayor cantidad estas herramientas.

Ante esto, el Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Filiberto Sánchez Bernal recomendó a los padres de familia tener un estricto control respecto al uso de los aparatos electrónicos.

“Igual que todos los demás cuidados hay que establecer reglas y horarios, una cosa es el uso en la cuestión educativa y otra cosa el uso lúdico o el uso que le puedan dar los niños fuera de todas las horas que puedan tener a nivel escolar con los electrónicos y aparte le siguen pue sí se van a comenzar a tener problemas”, dijo.

Mencionó que uno de los problemas más comunes en la vista que se presentan como consecuencia de uso excesivo de los celulares es el síndrome del ojo seco, así como lagrimeo, sensación de ojos rojos y vista cansada.

Deja un Comentario