Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Desde el pasado jueves se decretó que todos los camiones en Sinaloa solo podrán operar como máximo al 50% de su capacidad, los transportistas no están de acuerdo pero tendrán que acatar las medidas, piden comprensión a los ciudadanos.
El líder del Sindicato del Transporte Urbano y Taxistas en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernandez señaló que en esta decisión los transportistas ni siquiera fueron tomados en cuenta, por lo cual lamentó que no se pueda otorgar el servicio a los usuarios en su totalidad.
“Entiendan que el chofer no tiene nada que ver en estos asuntos que está implementando el Gobierno, si no se da el servicio como se debe de dar lo lamentamos, yo les digo a los choferes que mejor dejen a la gente y no ser acreedor a una multa”.
Comentó que esta medida será un duro golpe para el chofer, ya que ellos ganan como máximo 1.50 por pasajero y ante el límite de pasaje lo que ganen por vuelta será una cantidad muy pobre.
De igual manera dijo se va afectar a los usuarios ya que muchos de ellos se quedaran tirados si el camión ya lleva la mitad de su pasaje y podría causar problemas a la hora que tenían contemplado llegar a su destino.