Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRD, Edgar González Zataraín, defendió el esquema utilizado por el Congreso del Estado para comprobar la entrega de las 40 mil despensas a las familias afectadas por la contingencia del Covid-19 de solicitar una identificación, ya que es similar al que utilizan los sistemas DIF estatal y municipales.
El legislador local explicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias cuenta con un programa alimentario que lleva a cabo mes con mes en sectores vulnerables y para la entrega de dicho beneficio le solicitan a las personas la credencial de elector, la firma e incluso la CURP.
“Porque son recursos públicos y es entendible, yo en esa parte si no estoy de acuerdo con los compañeros que se quejaron, porque obviamente en esto también se cometen muchas irregularidades a veces si no haces la entrega debidamente. Obviamente hay gente que no le gusta que por una despensa le pidas los documentos pero es algo que se tiene que hacer”.
González Zataráin dio a conocer que en total ha entregado a las familias que se quedaron sin trabajo por el tema de la pandemia del Covid-19 más de mil 600 despensas entre las que el Congreso de Estado le otorgo que fueron 516, las que él compro con lo correspondiente a un mes de su salario y de donación que recibió.