Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Con el inicio de la nueva normalidad, no se bajara la guardia en los operativos de vigilancia en los establecimientos esenciales para que estos sigan respetando las medidas de prevención frente al COVID-19, informó Juan Francisco Vega Meza.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil detalló que pese al término de la jornada Nacional de Sana Distancia, Sinaloa sigue en rojo en el semáforo, por lo cual en la vigilancia nada cambiara, todo sigue igual.

“Que haya brincado de la Sana Distancia a la Nueva Normalidad, el semáforo en Sinaloa se mantiene en Rojo, eso genera que la actividad y vigilancia para la parte comercial sigue igual, habría que esperar se modifiquen los colores”.

Vega Meza comentó que los recorridos de vigilancia se mantienen en todo el Estado, sobre todo en aquellos municipios que presentan un mayor número de casos, reiterando que se actuara de manera inmediata a quienes no tomen las medidas de prevención.

El Director de Protección Civil hizo el llamado a los sinaloenses a no bajar la guardia, ya que el confinamiento y medidas sanitarias continúan, donde si se tiene una buena disciplina el Estado cambiara de color y comenzara una reactivación económica.

 

Deja un Comentario