Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas, (Fescate), integrado por los partidos del PAN, PRI, PRD y MC acordaron entrevistarse con el representante de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa a fin de que se explique el porqué de los altos cobros en el servicio en hogares y comercios.

Durante una reunión virtual el senador del PRI, Mario Zamora Gastelum dio a conocer que se comunicó con el director nacional de la CFE, Manuel Bartlett, quien le informó que no existe ningún programa especial de prorroga en el pago del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo estableció el compromiso de revisar caso por caso los recibos de energía eléctrica que han llegado a las familias sinaloenses con altos cobros y evitar en lo posible cortes en el suministro.

“No hay una quita generalizada, no hay una prorroga generalizada, lo que están ofreciendo es una apertura de revisar recibo por recibo, ha ofrecido el número 071 que puede ser de manera telefónica hablar y revisar cada caso, para determinados casos en algunos hacer prorrogas y en otros si se requiere descuentos”, precisó.

El dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, expresó que la CFE debe modificar los altos cobros que viene realizando en hogares y comercios, pues en el mes de abril se estableció un decreto para no aplicar tarifa altas.

Añadió además que han estado recibido una gran cantidad de solicitudes a través de los diferentes canales que se pusieron a disposición de los ciudadanos afectados por los altos cobros, a las cuales se les está dando seguimiento para ir definiendo la situación de cada caso.

Por su parte el legislador Federal, Alfredo Villegas, informó que a finales del 2019 aprobaron un presupuesto de 70 mil millones de pesos a la CFE para el subsidio a las tarifas de energía eléctrica y hasta el momento desconocen la forma en que se aplican estos recursos.

Señaló que aunque la dependencia les ha informado que no realizaran cortes de energía eléctrica a edificios públicos como escuelas y hospitales, ni tampoco en las Juntas de Agua Potable municipales el beneficio debe extenderse a otros sectores que no tienen capacidad para pagar.

Durante el encuentro también participó el líder de la Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien reprobó los cortes en el suministro de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad ha venido aplicando en todo el país, toda vez que son acciones inhumanas e insensible en un momento tan delicado que presenta la mayoría de las personas y comercios por la pandemia del Covid-19.

Deja un Comentario